Magistradas y Magistrados en materia Penal, coordinados por el Consejero de la Judicatura del PJEdomex Octavio Castaño Fonseca, llevaron a cabo un conversatorio

Magistradas y Magistrados en materia Penal, coordinados por el Consejero de la Judicatura del #PJEdomex Octavio Castaño Fonseca, llevaron a cabo un conversatorio con defensoras y defensores públicos del Instituto de la Defensoría Pública.
En este primer acercamiento en el que también participó Alberto Cervantes Juárez, Titular del Instituto, abordaron temas como la aplicación de jurisprudencias, derechos humanos, otorgamiento de beneficios preliberacionales, procedimiento abreviado, entre otros, y se acordó dar seguimiento en próximas reuniones a fin de plantear alternativas conjuntas.
Durante el diálogo, que estuvo moderado por el Magistrado Felipe Landeros Herrera, Coordinador de los conversatorios en la materia, el Consejero subrayó que estos encuentros tienen el propósito de fortalecer la colaboración interinstitucional a través del intercambio de ideas, perspectivas y aportes propositivos para atender áreas de oportunidad en materia Penal.
Cervantes Juárez resaltó la importancia de mejorar el desempeño de la función, fortaleciendo la colaboración interinstitucional de manera propositiva, para así lograr las mejores prácticas en el sistema de justicia.

  • https://www.facebook.com/Antena125/posts/pfbid0HmF2hMusK2dYw4sSZP3R9ifnhA4hRhd17pX3AvtZ3HtpV3HYa7CoLjLq25YGVn2al