¿Por qué es tan difícil despedir a un mal gobernante? – Malditas Dudas

Cada elección viene acompañada de promesas de rendición de cuentas. Sin embargo, una vez que un funcionario llega al cargo, el ciudadano descubre una realidad incómoda: puede elegirlo, pero casi nunca puede removerlo.

A) Si el pueblo es el depositario original de la soberanía, ¿por qué carece de mecanismos ágiles y efectivos para destituir a alcaldes, diputados, jueces, magistrados, gobernadores o legisladores corruptos o incompetentes?

  • https://adnoticias.mx/malditas-dudas-25/