Eruviel Ávila pavimenta el camino para la 4T en el PJEdomex, Fernando Díaz garantizará alinearse
En un hecho histórico que marca un nuevo rumbo para el Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex), el Magistrado Fernando Díaz Juárez fue elegido de manera unánime como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y del Consejo de la Judicatura. Este movimiento no solo subraya la unidad al interior del PJEdomex, sino también perfila una mayor alineación con la agenda de la Cuarta Transformación (4T), impulsada a nivel federal.
Unidad En Tiempos De Cambio
La sesión extraordinaria del Pleno, celebrada el 7 de enero, fue el escenario en el que las 50 magistraturas votaron por Díaz Juárez como candidato de unidad. Su mandato, que durará nueve meses, se dará en el marco de la implementación de la Reforma Judicial, la cual incluirá la elección de magistraturas por voto popular.
Propuesto inicialmente en 2016 durante la administración de Eruviel Ávila como gobernador, Díaz Juárez llega a la presidencia del PJEdomex en un momento coyuntural, destacando por su trayectoria y compromiso con la justicia. Este nombramiento también refleja una continuidad estratégica que fortalece la conexión entre las administraciones anteriores y la visión transformadora que actualmente permea en diversas instituciones del país.