Feministas del Edomex exigen justicia en casos de violencia vicaria
Un grupo de mujeres feministas se manifestó en los Juzgados de lo Familiar de Huixquilucan para exigir que se atiendan con urgencia los más de 30 casos de violencia vicaria que permanecen sin resolución desde 2020.
Las manifestantes señalaron que la omisión de las autoridades ha generado un clima de abandono y terror entre las víctimas, quienes viven con el miedo constante de que sus hijos sean arrebatados o desaparecidos.
[..]
Denunciaron además que en los juzgados persiste una violencia de género sistemática y sistémica, donde tanto el poder judicial como la sociedad y diversas instituciones reproducen prácticas que vulneran los derechos de las mujeres.



- https://lajornadaestadodemexico.com/feministas-del-edomex-exigen-justicia-en-casos-de-violencia-vicaria/

