Familia de despachador atropellado en Ocoyoacac sigue en espera de justicia

El presunto responsable del accidente, atropelló y mató a Martín Quijano en 2022. En julio de este año fue liberado por un amparo; sin embargo, el acusado no volvió a presentarse ante el juez y se desconoce su paradero

En julio de 2025, el Juzgado de Control del Distrito Judicial de Lerma, a cargo del juez Alejandro Rosales, revocó la medida de prisión preventiva que mantenía a Jesús N. recluido en el penal de Lerma. El fallo se dictó en cumplimiento de un amparo federal que le permitió continuar el proceso en libertad bajo condiciones: pagar una garantía económica de 50 mil pesos, presentarse dos veces al mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y no salir del país.

Sin embargo, el acusado no volvió a presentarse ante el juez. Sus abogados renunciaron a la defensa al no poder localizarlo y el tribunal asignó un defensor de oficio. Desde entonces, se desconoce su paradero.

Para Ivonne Santos, esposa del despachador, la liberación fue uno de los momentos más dolorosos del proceso.

“El juez dijo que todos cometemos errores en la borrachera y le permitió seguir su proceso en libertad. Pero ese error le costó la vida a un padre de familia”, recordó Ivonne al evocar la audiencia.

Hasta la fecha no se ha determinado si se librará una nueva orden de aprehensión contra Jesús N., el presunto homicida.

  • https://oem.com.mx/elsoldetoluca/local/familia-de-despachador-atropellado-en-ocoyoacac-sigue-en-espera-de-justicia-26541653
  • https://x.com/SOLTOLUCA/status/1983700378152579438