Consejero electoral, Ramiro Medrano advirtió que se deben tratar temas sobre la elección judicial.

A cinco meses de que se lleve a cabo la elección judicial en el Estado de México, como en todo el país, existen vacíos o lagunas en equidad de género y observadores electorales, entre otros rubros.

Así lo advirtió Ramiro Medrano González, consejero electoral propietario del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, quien sostuvo que se trata de temas que deberán aclararse en los próximos días para brindar certidumbre a la próxima elección inédita que se efectuará el 1 de junio próximo.

Luego de que se nombrara al presidente interino del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en la entidad, cargo que recaerá en Fernando Díaz Juárez para los próximos nueve meses, el también profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios de la entidad, adelantó que la semana entrante se llevará a cabo una reunión para este propósito en donde se espera que se aborden los temas antes referidos.

“En los próximos días se deberá actualizar la información existente sobre los comicios judiciales, lo mismo en relación a la figura de observadores electorales que a la equidad de género.

El Sol de Toluca