Muros digitales: el dilema jurídico entre la protección y el derecho de las juventudes y la niñez – Fernando Díaz Juárez

La expansión del entorno digital ha redefinido las pautas de la convivencia social, planteando desafíos jurídicos que exigen respuesta inmediata desde la óptica de derechos humanos.

Nos encontramos frente una encrucijada en la que el derecho de acceso a la información y la libertad de expresión de los más jóvenes, colisionan con el imperativo legal y ético de proteger el interés superior de la niñez. La tensión no es menor porque implica repensar la tutela del Estado sobre los ciudadanos más vulnerables en un espacio que, por definición, carece de fronteras regulatorias claras.

  • El Heraldo de México
  • https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2026/3/2/muros-digitales-el-dilema-juridico-entre-la-proteccion-el-derecho-de-las-juventudes-la-ninez-774889.html