Bloqueo por un atropellado termina en balacera en la carretera Toluca-Palmillas

Lo ocurrido hace unas horas en Toluca bien pudo suceder en otra ciudad, municipio o estado del país; pero no, se manifestó en la fatídica, descuidada y cada vez más alterada capital del Estado de México. El hecho pasó tragedia en tragedia hasta llegar a la violencia extrema que no es otra cosa más que el reflejo del México real, el México polarizado y el México de los balazos.

 

Todo empezó con un joven ciclista muerto por atropellamiento en la carretera Toluca-Palmillas, nuevamente en el cruce del ejido Ojo de Agua de San Pablo Autopan. De ahí se derivó un bloqueo en la carretera y cuando todo parecía terminar en una nueva exigencia para que las autoridades coloquen un puente peatonal que evite accidentes fatales, se vino lo peor.

Un automovilista se brincó el bloqueo pasando por encima de las piedras y palos que los manifestantes habían colocado en el asfalto; esto a su vez fue tomado como un desafío para quienes se manifestaban y respondieron con agresiones físicas y verbales sobre el conductor del vehículo al que le aventaron rocas y tabiques hasta destrozarle los cristales.

  • https://www.lanoticiaes.com/post/opini%C3%B3n-letras-de-juan-gabriel-822
  • https://www.reforma.com/hombre-dispara-contra-manifestantes-en-toluca-y-hiere-a-2/ar3080215?v=7
  • https://www.milenio.com/policia/hombre-dispara-contra-manifestantes-en-toluca-muerte-ciclista