El censo nacional 2025 y la función administrativa judicial: Fernando Díaz Juárez
El 6 de noviembre se publicaron los resultados del Censo Nacional de Impartición de Justicia Federal y Estatal. El ejercicio —que se efectúa desde 2012— tiene como finalidad ofrecer información referente a la gestión y desempeño del Poder Judicial de la Federación, Tribunales Agrarios, así como del Poder Judicial de cada entidad federativa.
En el caso de los Poderes Judiciales locales, el levantamiento se efectuó entre el 8 de mayo y el 29 de septiembre. Todos ellos, en conjunto reportaron 2.2 millones de asuntos ingresados, en tanto que concluyeron 1.4 millones; con respecto a 2023, la primera cifra reportó una disminución de 1.2%, y la segunda, de 1.9 por ciento.

- El Heraldo de México




- https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2025/11/24/el-censo-nacional-2025-la-funcion-administrativa-judicial-747267.html

