Primeras señales en el Poder Judicial – Ricardo Joya
Certidumbre, estabilidad y claridad de objetivos es lo que se requiere para la etapa de transformación en la que se encuentra el Poder Judicial del Estado de México. Hasta este momento, transcurridos los primeros 10 días de la nueva gestión que preside el magistrado, Héctor Macedo García, las señales indican que así podría ser, a pesar de que se pretende hacer cambios profundos en la operación de ese Poder.
Como antecedente, el pasado 5 de septiembre rindieron protesta las personas juzgadoras que ganaron en la elección de junio de este año, entre ellas, quienes integran el Tribunal de Disciplina Judicial, que preside la magistrada Maricela Reyes Hernández.
Unas horas antes de la toma de protesta, se publicó la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de México, la cual -en su artículo 95- determina que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia propone a las tres personas que integrarán el Órgano de Administración Judicial. A ellas se suman dos personas más: una propuesta por la gobernadora y otra por el Congreso local.

- El Sol de Toluca


- https://oem.com.mx/elsoldetoluca/analisis/todocomunica-primeras-senales-en-el-poder-judicial-25755477
- https://x.com/rjoyac/status/1967615428597039505?s=46