Estos son los 8 jueces y juezas que impartirán justicia en Toluca
Tras el término de la elección judicial del Estado de México y la posterior entrega de constancias de mayoría a jueces y magistrados, la ciudadanía eligió a los ocho nuevos jueces y juezas que impartirán justicia en el distrito judicial de Toluca, durante los próximos 8 años.
Estos cargos se distribuyen en tres especialidades: civil, penal y familiar. De acuerdo con los lineamientos establecidos, cinco de los ocho juzgadores electos deberán ser mujeres, y al menos uno por cada género debe estar asignado a la materia penal.
El distrito judicial 16, correspondiente a Toluca, comprende también los municipios de Almoloya de Juárez, Metepec, Temoaya, Villa Victoria y Zinacantepec. El proceso se da en un contexto en el que el sistema judicial enfrenta señalamientos por saturación, rezago y una creciente crisis de legitimidad.

- https://oem.com.mx/elsoldetoluca/local/estos-son-los-8-jueces-y-juezas-que-impartiran-justicia-en-toluca-24283037