¡Anótelo!.. Jueza ordena separar del cargo a jefe policiaco de Tultepec por agresión a periodista

Una jueza ordenó que el comisario de Seguridad Pública de Tultepec, Erick “N”, sea separado del cargo por agresión al reportero Osvaldo Muller, quien fue agredido en abril, y derivó en intervención quirúrgica. El jefe policiaco fue vinculado a proceso por lesiones, abuso de autoridad y contra la libertad de expresión. Como se recordará la mano de Osvaldo fue prensada cuando cumplía con su labor de informar.

La jueza ordenó que el imputado acuda los primeros cinco días a firmar al Centro de Medidas Cautelares para que no pueda evadir la justicia. Una garantía económica, no para la víctima; no se puede acercar ni a Osvaldo ni a los testigos y separación inmediata del cargo. El presidente municipal Sergio Luna debe nombrar encargado de despacho mientras dure el proceso. Sin duda, un gran paso, como lo dijo el propio Osvaldo, quien dedica este logro a los más de 150 periodistas asesinados.

https://www.digitalmex.mx/anotelo/story/37518/anotelo-jueza-ordena-separar-del-cargo-a-jefe-policiaco-de-tultepec-por-agresion-a-periodista