Internos del penal de Barrientos quienes más solicitan amnistía

El Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla “Juan Fernández Albarrán”, mejor conocido como el Penal de Barrientos, es el Cereso que tiene el mayor número de solicitudes de amnistía presentadas por Personas Privadas de la Libertad ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), al alcanzar un total de 931, de acuerdo al reporte de la dependencia. 

En el Estado de México, existen 21 Centros Penitenciarios y un Centro de Adolescentes; debido a su sobrepoblación de 34 mil personas internadas, el Sistema Penitenciario de la entidad es considerado como el más sobrepoblado del país. 

La Ley de Amnistía aprobada en el año 2020 por la Cámara de Diputados fue una esperanza para los cientos de presos que se encuentran en los penales mexiquenses, sin embargo, las solicitudes se incrementan diariamente, obteniendo pocas resoluciones. 

Datos del Poder Judicial del Estado, indican que han sido concedidas 2 mil 682 amnistías de un total de 5 mil 256, es decir el 51 por ciento, a un año y medio de aprobada la ley. 

Capital Estado de México
https://www.capitaledomex.com.mx/edicion-digital/?publisher=1196