Casos de amnistía en la cancha de las autoridades: CDHZL

A partir de esta semana, las reuniones para el análisis de los casos de amnistía en el Estado de México aumentarán, y las mismas se llevarán a cabo los martes y jueves, informó José Antonio Lara Duque, abogado del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL), quien señaló que es necesario que se empiece a notar el avance de los trabajos.

En entrevista afirmó que, a la par de las mesas de trabajo, los familiares de las Personas Privadas de la Libertad (PPL’s) que aseguran están presos de manera injusta seguirán desarrollándose, tal como se han llevado a cabo en los últimos meses.

Esperan avances

Mencionó que los colectivos de la sociedad civil están a la expectativa del avance en los casos de amnistía; recordó que las reuniones semanales se llevan a cabo entre el Poder Judicial del Estado de México (PJEM), la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, y la Comisión Legislativa de amnistía.

Precisó que fue hace tres semanas cuando se retomaron dichos trabajos (una vez que se instaló la Comisión en el Congreso local), y que los elementos por parte de la sociedad civil ya fueron aportados

Heraldo Estado de México https://hgrupoeditorial.com/casos-de-amnistia-en-la-cancha-de-las-autoridades-cdhzl/