Abogados Solidarios – Juan Cuenca Díaz

La solidaridad es uno de los valores más importantes en el ser humano. El concepto tiene diferentes significados, que van desde las prácticas alentadas por la generosidad y el apoyo momentánea al necesitado, hasta los esfuerzos constantes y significativos en la búsqueda de justicia o en la disminución del sufrimiento individual o grupal.

Durante esta pandemia, una de las cosas más destacadas ha sido la conducta solidaria de muchos, y para muestra ahí está el alto porcentaje de médicos y del personal de salud, quienes, a costa de su propia vida, se han arriesgado al cumplir con sus deberes, atendiendo y curando a las víctimas del virus maligno. Es decir, en estos casos la ayuda surge de la razón, de la responsabilidad, y no solamente de los gestos bondadosos o altruistas de las personas.

En este tema, es de reconocerse también lo realizado por el Colegio de Abogados del Estado de México, al tramitar amparos de manera gratuita para vacunar contra el Covid-19 a niños y adolescente comprendidos en el rango de 4 a 17 años, quienes no pueden tener esta protección debido a los criterios absurdos y perversos de la administración federal. Según lo declarado a este diario por el presidente del citado Colegio, hasta la semana pasada se habían obtenido de los jueces casi 300 resoluciones favorables, aunque el objetivo es aumentar la cifra, pues se pretende llevar la campaña a diferentes municipios de la entidad.

El Sol de Toluca https://www.elsoldetoluca.com.mx/analisis/pensamiento-universitario-abogados-solidarios-7467881.html