Huelga de hambre sienta precedente para protestas en Edomex, pero ¿Qué sigue?

La exigencia de libertad y justicia para 25 Personas Privadas de la Libertad (PPL´s) que permanecen en Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) del Estado de México, misma que inició de manera intensa luego de la aprobación de la Ley de Amnistía en la entidad, tuvo su punto crucial en semanas pasadas con la huelga de hambre que sostuvieron 15 personas, familiares de quienes afirman, están en prisión sin ser culpables. 

Aunque la huelga fue levantada el martes pasado, ello no significa que la lucha culminó, por el contrario, se espera que en el corto plazo las 25 PPL´s obtendrán su libertad, coincidieron huelguistas, familiares y colectivos adheridos a esta lucha, tales como Haz Valer mi Libertad y el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL). 

Antonio Lara Duque, abogado del CDHZL, señaló que las condiciones de salud de las personas que permanecían en la huelga fueron las que obligaron a que la misma se levantara, dijo que el común denominador entre los huelguistas fue una infección en vías urinarias, además de casos de cólicos renales e inflamación de vesícula. ello debido a la falta de alimentos por 19 días. Precisó que, si bien las afectaciones fueron el detonante para parar la huelga, las mismas no son irreversibles; son embargo, han causado complicaciones a los huelguistas. 

Heraldo Estado de México
https://hgrupoeditorial.com/huelga-de-hambre-sienta-precedente-para-protestas-en-edomex-pero-que-sigue/