Amnistía por delitos graves no puede ser automática en Edomex: Legislatura

La respuesta a las solicitudes de amnistía por casos excepcionales en el Estado de México no puede ser inmediata como desde hace más de un mes lo exigen familiares de 25 personas encarceladas por delitos graves, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Maurilio Hernández González.

Recordó que la Ley de Amnistía en la entidad, no contempla delitos de alto impacto y que si bien se pueden hacer excepciones cuando se demuestren faltas al debido proceso, violación de derechos humanos o fabricación de delitos, se requiere de más tiempo para analizar estos casos.

Sostuvo que a ello se debe que hasta ahora la Comisión de Amnistía en la Legislatura no haya resuelto alguna de las más de 500 solicitudes por delitos graves, ya que debe cruzar información con el Poder Judicial para revisar los expedientes y no incurrir en irresponsabilidades.

https://www.ultranoticias.com.mx/theme-features/estado-de-mexico-portada/panorama-general-edomex/item/93022-amnistia-por-delitos-graves-no-puede-ser-automatica-en-edomex-legislatura.html