PIDH piden al Congreso Local mejorar los procesos de Amnistía

Integrantes de la organización Presunción de Inocencia y Derechos Humanos (PIDH) reprocharon las omisiones en que incurrió la Comisión especial en materia de Amnistía de la Legislatura mexiquense y solicitaron expedir nuevos lineamientos para que sus solicitudes de amnistía puedan proceder.

También pidieron a las y los legisladores reponer los procedimientos de esas peticiones y darles una garantía de audiencia y advirtieron que la comisión debe permanecer aún después de esta Legislatura.

En conferencia de prensa, el defensor y activista, Humbertus Pérez Espinoza y personas que forman parte de PIDH acusaron graves omisiones al proceso legislativo que afectan a víctimas de fabricación de delitos y promoventes de la Ley de Amnistía y anunciaron que no permitirán que les den el acta de defunción a sus solicitudes de amnistía.

Pérez Espinoza consideró que al menos 13 mil de los 33 mil internos de la entidad son falsos culpables y unos 12 mil ya tienen la posibilidad de acceder a beneficios de ley porque han cumplido el 50 y 70% de las penas señaladas.

El Sol de Toluca