Mujeres privadas de la libertad en Edomex luchan para sobrellevar la vida en prisión 

En México hay 12 mil 253 Personas Privadas de la Libertad (PPL´s) mujeres, un incremento del 15.7 por ciento respecto a las 10 mil 589 contabilizadas en 2020, según datos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) del Gobierno Federal.  

De las más de 10 mil PPL´s en el país, el 20.9 por ciento están reclusas en penales del Estado de México, es decir, 2 mil 92, según información de la Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad (SS) estatal, al corte del 31 de julio.  

{…} En enero de 2020, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), Ricardo Sodi Cuellar, propuso la creación de la Cámara de la Industria Penitenciaria, ello para que las personas que están privadas de su libertad puedan trabajar al interior de los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, con empresarios que estén dispuestos a invertir en los productos que elaboren las PPL´s.  

Heraldo Estado de México
https://hgrupoeditorial.com/mujeres-privadas-de-la-libertad-en-edomex-luchan-para%e2%80%afsobrellevar-la-vida-en-prision%e2%80%af/