Agenda Judicial

Los juzgados laborales del Estado de México (Toluca) fueron visitados por personal de la oficina para México y Cuba de la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Por tratarse de una cortesía de la OIT (pudo tratarse de una diligencia de un juicio laboral internacional) se mostró el modelo de gestión operativo para administrar el funcionamiento de tales juzgados y para establecer los procedimientos judiciales. Desde audiencias en línea hasta estadísticas generadas al momento, el personal de la OIT conoció los mecanismos del Consejo de la Judicatura del Estado de México para cumplir con el compromiso internacional de México en materia laboral.

El personal de la OIT expuso el programa DATOS (Data analysis to observe success) con el que la OIT busca desarrollar una plataforma digital con información suficiente para implementar la reforma laboral.

Una vez más se mostró que la labor del consejero Luis Gerardo de la Peña y el Magistrado presidente Ricardo Sodi Cuellar para llevar adelante la reforma laboral no se ha detenido, aquí con la búsqueda de una colaboración continua entre la judicatura de EdoMex y la OIT.