La Suprema Corte y la Porrista mal hablada en EU – Concepción Badillo.

Era fin de semana, un sábado en la primavera de 2017. cuando la joven Brandi Levy entonces de 14 años, estaba en una de esas tiendas populares de conveniencia, cuando decidió subir a su cuenta de Snapchat una fotografía de
ella y la amiga que la acompañaba, haciendo ambas la señal del dedo de en medio y un breve mensaje que incluía cuatro veces la misma grosería: “X escuela. X equipa X porra y X todo”.
El mensaje mostraba la furia y frustración que la joven sentía por no haber sido incluida en el principal equipo de porristas de su secundaria. Se le había relegado al grupo de porristas substituto.

Las autoridades escolares insistieron en que el mensaje fue contra la escuela y sus reglas de disciplina, por lo que inconformes solicitaron que el caso fuera llevado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Los
maestros quieren que ahora más que nunca debido a que por la CCMD-l 9 los alumnos pasan tanto tiempo tomando lecciones de lejos en clases virtuales, se decida legalmente de una vez por todas, hasta qué punto. las más de 100 mil escuelas públicas del país, pueden disciplinar a sus alumnos por lo que expresen en las redes sociales.

La Crónica de Hoy