Impulsará Poder Judicial mexiquense convenio para prevenir quiebras empresariales

La propuesta consiste en generar un documento que permita mediar pendientes entre empresas, deudores, acreedores y trabajadores para evitar que se llegue al quebranto económico.

Frente a la crisis económica por la pandemia de Covid-19, el Poder Judicial del Estado de México, informó que impulsará un convenio legal para prevenir el quebranto económico de empresas de la entidad, el cual buscaría mediar conflictos entre unidades económicas, deudores, acreedores y trabajadores.

Durante la segunda reunión con el Observatorio Ciudadano en materia judicial, el titular del Tribunal Superior de Justicia estatal, Ricardo Sodi Cuellar, dijo que en situaciones de emergencia como la actual, un mecanismo como éste se podría evitar el cierre definitivo de negocios cuyas cadenas de valor se rompen por cuentas pendientes con deudores o acreedores.

Ultra 101.3 FM
https://www.ultranoticias.com.mx/theme-features/estado-de-mexico-portada/panorama-general-edomex/item/84077-impulsara-poder-judicial-mexiquense-convenio-para-prevenir-quiebras-empresariales.html