Se registran 4 aspirantes y formalizan el registro 3 candidatos a rector de la UAEMéx

Durante el proceso de registro y recepción de solicitudes de aspirantes a participar en el proceso interno de
renovación de la rectoría para el periodo 2021 – 2025. La comisión especial electoral recibió la documentación de
cuatro aspirantes: la exdocente y exdirectora de la fundación UAEMéx, Aurora López Ovando; el exsecretario de Investigación y Estudios Avanzados, Carlos Eduardo Barrera; el exabogado general de la UAEM, Luis Raúl Ortiz; y la exsecretaria de Extensión y Vinculación, Yolanda Ballesteros. Todos coincidieron en la necesidad de emprender un proceso de renovación y modernización de la casa de estudios.

Luego de un minucioso análisis que inició a las 12:00 y concluyó a las 19:00 horas de este jueves 25 de febrero, la Comisión Especial Electoral para este proceso, conformada de forma paritaria por 16 estudiantes, profesores y directivos de la institución, dictaminó la procedencia de los registros de los tres universitarios.

Los tres aspirantes poseen una sólida trayectoria académica y administrativa en la máxima casa de estudios mexiquense. La elección por parte del pleno del H. Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Autónoma mexiquense, se llevará a cabo el próximo 14 de mayo. De acuerdo con el dictamen de la Comisión Especial Electoral, la Doctora Aurora López Ovando incumplió con los siguientes requisitos: haber prestado servicio a la institución realizando trabajos de docencia e investigación en los últimos tres años; haberse distinguido en las ciencias, las artes o la cultura nacional y acreditar no haber sido sancionada por falta
a la responsabilidad universitaria expedida por el o los Consejos de Gobierno de los espacios universitarios a los que haya estado adscrita o, en su caso, del Consejo Asesor de la Administración Central.