Ley de Amnistía, historias de mexiquenses injustamente presos

En el presente año 12 mil Personas Privadas de la Libertad (PPL) que permanecen reclusas de manera injusta en los Centros Penitenciarios de Reinserción Social en el Estado de México podrían obtener su libertad gracias a la aprobación de la Ley de Amnistía.

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL) confió en que luego de que, el 17 de diciembre de 2020 la LX Legislatura del Estado de México aprobó la iniciativa y que en enero pasado el Ejecutivo mexiquense publicó la misma, la demanda por años que han externado familiares de personas injustamente presas finalmente tendrá respuesta.

Antonio Lara Duque, abogado del CDHZL, señaló que el objetivo de la lucha es que se haga justicia a aquellos que fueron acusados y que no deberían estar en prisión. Afirmó que si bien, estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Sistema Penitenciario Federal y las Comisiones de Derechos Humanos, registran que hay alrededor de 19 mil 500 personas injustamente presas en cárceles mexiquenses, más allá de las cifras, están las historias de miles de personas, con rostro, con familia y con anhelo de obtener su libertad.

https://hgrupoeditorial.com/ley-de-amnistia-historias-de-mexiquenses-injustamente-presos/