En Foro de Ayuntamientos del Poder Legislativo; Piden Alcaldes y Alcaldesas más Dinero Para Operar

* Dicen que hoy tienen poca capacidad financiera para responder a servicios y obras, y se requiere fortalecer los ingresos propios.

* Además, entrega de participaciones federales y estatales en tiempo y forma, dicen que se quedan paralizados, como el FEFOM que opera el estado y el recurso llegó en los últimos tres meses del año.

* Ricardo Sodi, titular del Poder Judicial planteó la creación de Código Cívico Sancionador, que impliquen multas, arrestos y sobretodo un trabajo comunitario que comprometa a la gente a rehabilitarla con trabajo comunitario y que se cumplan con esas sanciones.

Revisión de atribuciones, mayor respaldo financiero, entrega oportuna de participaciones federales y estatales, además facilitar reglas de operación, han sido los planteamientos de alcaldes y alcaldesas, durante la instalación del Foro de Ayuntamientos del Poder Legislativo para conformar la Reforma Integral de la Constitución del Estado de México y su Marco Legal. El evento realizado de manera virtual, y presencial en el recinto legislativo, reunió a 65alcaldes y alcaldesas; el presi-dente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández; senador Higinio Martínez Miranda; titular del Poder Judicial, Ricardo Sodi; el secretario técnico, Mauricio Valdés Rodríguez, diputados y diputadas locales.

Milenio Estado de México
https://estadodemexico.jornada.com.mx/piden-seis-anos-para-ayuntamientos/
La Calle