Prepara el Senado reforma para la FGR; ventanilla única y grupos mixtos de investigación, prevén

El Senado abrió el proceso de análisis para trasformar a la Fiscalía General de la Republica (FGR), a fin de eficientar su trabajo en beneficio de los ciudadanos, a partir de la instalación de una ventanilla única que distribuirá el trabajo de toda la dependencia y la posibilidad de que los tres niveles de gobierno puedan integrar grupos mixtos de investigación criminal.

De acuerdo con el documento del cual parten las fuerzas políticas para esta reforma, es urgente que el Ministerio Público federal atienda con mayor prontitud y eficacia las denuncias que se presentan. “Se podrán conformar equipos o unidades mixtas de investigación y litigación con integrantes de distintas unidades de la Fiscalía General, así como con personal de otras fiscalías o procuradurías de las entidades federativas, a través de acuerdos de colaboración institucional, para el desarrollo de investigaciones y el ejercicio de la acción penal en el ámbito de sus competencias, cuando exista concurrencia de fenómenos delictivos. En todos los casos se cuidará la integridad y no fragmentación de las investigaciones”, dice la propuesta principal para que esta reforma sea aprobada por el Senado, a más tardar el 10 de diciembre.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/prepara-el-senado-reforma-para-la-fgr-ventanilla-unica-y-grupos-mixtos-de-investigacion