Sí torturaron a El Cepillo para amarrar la verdad histórica

Tomás Zerón de Lucio se mueve de un lado a otro dentro de una habitación de paredes blancas. Cruza los brazos, impaciente. Sentado, con una playera oscura enredada en la cabeza y el torso desnudo se ve a Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo o El Terco, presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa hace casi seis años.

La escena es parte de un video grabado de forma clandestina el 14 de enero de 2015 en alguna oficina de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que reveló ayer Ciro Gómez Leyva en su noticiario radiofónico.

En los hechos grabados, desconocidos hasta ayer, que se plantean como ilegales, con acciones constitutivas de tortura, se escucha a Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), decirle a Rodríguez Salgado: “Ya valió madre… la primera mamada que me digas cambiamos el tono, ¿va?.. ¿sí o no?.. tú dinos, cómo quieres tú… tú no te la pongas difícil. A la primera te mato”. https://www.excelsior.com.mx/nacional/ya-valio-ma-amaga-zeron-a-el-cepillo-en-interrogatorio/1393676

https://www.excelsior.com.mx/nacional/ya-valio-ma-amaga-zeron-a-el-cepillo-en-interrogatorio/1393676